Patrocinadores:


MedicalVM.com:
La mayor Central de Compras independiente para clínicas y hospitales de España

ConcursosSanitarios.com:
Precios de concursos de hospitales con más de 20.000 productos.

MaterialSanitario.com:
Compra venta de material sanitario nuevo y de segunda mano. Electromedicina

ParaMiClinica.com:
Tienda virtual de material sanitario para clínicas y consultas


Monday, November 20, 2006

Experiencia piloto con material de bioseguridad

Artículo original en EuropaPress.

El Hospital General de Castellón realiza una experiencia piloto con material de bioseguridad


El Servicio de Prevención de Riesgos laborales del Hospital General de Castellón está realizando una experiencia "pionera" en la que utiliza material de bioseguridad en el trabajo diario del personal sanitario, según informaron fuentes de la Generalitat. Esta experiencia será presentada en el Congreso Nacional de Servicios de Riesgos Laborales en el ámbito sanitario que se celebra entre hoy y mañana en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En este encuentro, se presentará esta iniciativa como comunicación oral, con el título de 'Prevención de riesgos biológicos: experiencia piloto con el uso de material de bioseguridad'.

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, manifestó su "total apoyo" a "todas aquellas iniciativas que busquen y fomenten el buen desarrollo del trabajo diario del personal de los centros sanitarios, y la seguridad de estos en su trabajo".

El objetivo que persigue este estudio es reducir el número de accidentes laborales que tienen lugar en el ámbito sanitario. Para ello, "analiza el efecto preventivo sobre el riesgo biológico derivado del uso de material de bioseguridad para la práctica sanitaria".

Según la Generalitat, la buena labor del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales "se ha visto reflejada en una disminución de los accidentes con material sanitario en el hospital". Los resultados de esta experiencia piloto demuestran que el personal que ha utilizado este material "no ha sufrido accidentes, mientras que en los lugares que no se ha puesto en práctica este material se han producido accidentes, aunque en menor grado".

Esta experiencia piloto se ha realizado durante ocho meses en el centro castellonense, del 1 de noviembre de 2005 al 30 de junio de 2006, en diversas plantas del hospital.

El material de seguridad está compuesto, entre otros, por catéteres periféricos de seguridad, agujas de seguridad adaptables a sistemas de extracción de sangre con tubos de vacío o jeringas de seguridad para extracción de sangre arterial.

Para la puesta en marcha de esta experiencia se formó durante un periodo establecido al personal que iba a usar este tipo de material. Es decir, añadieron, "el personal está formado para saber utilizar este material y esto junto a su buen uso hace que los accidentes laborales disminuyan".

Monday, November 13, 2006

Donaciones para orfanato en Africa

Se buscan donaciones para el orfanato Watoto Wa Africa.

A los interesados en realizar alguna aportación les rogamos se pongan en contacto con el anunciante.

Impagos de material medico en la Comunidad Valenciana

Artículo original en LasProvincias

Los impagos de material médico en la Comunidad Valenciana suman 32 millones durante ocho años


El Tribunal Superior da la razón a una treintena de empresas


El impago de facturas por suministro de material médico y los consiguientes intereses de demora siguen siendo un agujero por el que se escapa el dinero público. En ocho años, la Conselleria de Sanidad ha sido condenada a pagar 32 millones por las reclamaciones de una treintena de empresas suministradoras.
Los medicamentos y material sanitario llegan a diario a los centros hospitalarios y ambulatorios de la Comunitat Valenciana. Para ello, la Conselleria de Sanidad mantiene contratos con decenas de empresas distribuidoras de estos productos. Lo que no parece tan recíproco es el pago que la administración pública debería hacer de dicho material, o al menos no es lo que indican las decenas de sentencias dictadas en los últimos años por el Tribunal Superior de Justicia.

Tan sólo contabilizando las resoluciones dictadas por el TSJ contra Sanidad entre 1996 y 2004, la Conselleria ha sido condenada a pagar unos 32 millones de euros por el impago de facturas de material médico.

La sala de lo contencioso-administrativo del máximo tribunal valenciano da así la razón a alrededor de una treintena de empresas que llegaron a reclamar “hasta en tres ocasiones” la deuda a Sanidad, como consta en una de las sentencias.

En la mayoría de los casos, la deuda no sólo hace referencia al impago del material farmacéutico y sanitario, sino también a los intereses generados por el retraso del abono. Como señalan los fallos judiciales, la administración tiene la obligación de “abonar el precio dentro de los dos meses siguientes a la fecha de expedición de las facturas”. Algo que no ocurre en la mayoría de los casos y acaba costando más dinero al erario público.

Reclamaciones rechazadas
Todas las sentencias reflejan el rechazo de la Conselleria a atender la reclamación de las firmas distribuidoras, lo que no deja más remedio a estas que acudir a la justicia, que acaba dándoles la razón. La empresa Tyco Healthcare reclamaba una de las cantidades más altas: casi cinco millones de euros que, tras el fallo del TSJ, deberá abonar Sanidad, sumándole los correspondientes y cuantiosos intereses.

La pasada semana, como ya publicó LAS PROVINCIAS, siete sentencias simultáneas del Tribunal Superior de Justicia imponían a Sanidad el pago de 8,5 millones por el impago de suministros sanitarios a hospitales de la Comunitat Valenciana entre 1999 y 2002. Y las resoluciones judiciales contrarias a la Conselleria suman y siguen.

Generalitat Valenciana pagará 14 millones a 18 empresas por deuda en material sanitario

Artículo original de Terra.es

La Conselleria de Sanidad deberá abonar 13.973.524 euros a dieciocho empresas de material quirúrgico, sanitario y farmacéutico por facturas pendientes de pago correspondientes a suministros realizados a hospitales públicos entre 1996 y 2004, así como por intereses de demora acumulados.

Así lo indican diecinueve sentencias dictadas por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que anulan, por ser contrarias a derecho, las desestimaciones de la Generalitat ante las correspondientes reclamaciones interpuestas por las empresas.

Entre las cantidades más significativas, destacan los 4.941.171 euros que la Conselleria debe abonar a la empresa 'Tyco Healthcare' por facturas adeudadas, a lo que deberá sumar los intereses legales.

Por el mismo motivo, la Administración Pública valenciana deberá pagar 3.363.796 euros a la empresa 'Boehringer Ingelheim' por 619 pendientes de pago y reclamadas desde 2004, además de 6.237 euros de indemnización por los costes de cobro.

Asimismo, el TSJCV reconoce el derecho de 'Sanofi-Synthelabo' a cobrar 3.469.520 euros correspondientes a intereses por el retraso en el pago de 858 facturas de material sanitario suministrado entre 1997 y 2002.

También en concepto de intereses de demora, la Generalitat tendrá que pagar 487.009 euros al 'Instituto Grifols' por los intereses de 407 facturas correspondientes a los años 2000, 2001 y 2002; y 218.085 y 20.000 euros más a la empresas 'Hospitak' y 'Novartis Farmacéutica', respectivamente.

Al respecto, los fallos judiciales recuerdan que la Administración 'tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los dos meses siguientes a la fecha de expedición' de las facturas, y en caso de demora, deberá pagar 'el interés legal del dinero incrementando en 1,5 puntos la cantidad adeudada'.

Añade que en los contratos para estos suministros están acreditados por la presentación previa de facturas y la conformidad de los jefes de los centros que recibieron los medicamentos.

Una vez emitida la factura, la Administración cuenta con un plazo de un mes para aceptar o rechazar el suministro y, de no hacerlo, 'se entiende que lo acepta y que el plazo de dos meses comienza a contar desde la emisión'.

En sentencias hechas públicas la pasada semana, el TSJCV reconoció el derecho de otras siete empresas a cobrar, por similares motivos, un total de 8.572.309 euros.

Friday, November 03, 2006

Paginas para los compradores del sector sanitario

Estadísticas de tráfico durante el mes de Octubre:

ConcursosSanitarios.com: 24.000 visitas
MaterialSanitario.com: 15.000 visitas

Estas 2 páginas se están convirtiendo en herramientas habituales de los compradores de los principales hospitales y clínicas de España, doblando su tráfico en menos de 6 meses.